jueves, 16 de julio de 2015

El Jurassic Park de la AEP

Antecedentes históricos
Nuestra aventura comienza cuando un grupo de  Dietistas-Nutricionistas (DN) de nuestro país, encabezados en última instancia por Julio Basulto (chapeau) muestran su rechazo/disconformidad a que las galletas Dinosaurus® (Artiach) incluyan en su packaging una etiqueta/sello en el que se lee “en colaboración con la Asociación Española de Pediatría”, junto a la que aparece el logo de la misma.
A partir de ahí montones de tuits y declaraciones radiofónicas por parte de ambos lados (¿o debería decir frentes?), Antonio Nieto, vicepresidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y Julio Basulto (chapeau again) en representación propia y de los DNs

Empieza la acción
·         Por ningunear a los Dietistas-Nutricionistas implicados en el asunto en especial (y a todos en general), por decir explícitamente expresiones malsonantes a Julio Basulto (Bocadegansomaniqueista), por empecinarse en no pedir la retirada del logo de la caja de las famosas galletitas, por explicarse en términos poco concretos y por mostrar poco dominio de la situación…. El jurado del Dino’s Awards se complace en otorgarle el Dinosaurio de Oro y mención especial al Sr. Nieto, vicepresidente de la AEP.
·         Por meternos  a todos en el mismo saco, por arremeter indirectamente contra el colectivo pediatra, por confundir la verdadera “concesión” de la AEP a la empresa Artiach con lo que esta ha empleado en su web a modo publicitario y por ser pelín cansinos con el tema… El jurado de Dino’s Awards se complace en entregar el Dinosaurio de Plata a los DNs tuiteros.
·         Porqué le van a dar de leches por todos los lados ya que en lugar de optar por una postura diplomática e intentar quedar bien con todos ha repartido a diestro y siniestro, el jurado se complace en otorgarle el Dino de hojalata a un servidor que aprovecha para agradecer a familiares y amigos el apoyo prestado y para decir, de paso, que no se siente representado en absoluto en este tema por el portavoz de la AEP.

Plas, plas, plas, gracias y fin del acto.

Eh! Le añado cancioncilla: 

 The Allman Brothers - Jessica

A fin de cuentas ellos también eran unos monstruos.

2 comentarios:

  1. Muy buenos los premios : ) y mejor aún echarse unas risas a costa del temazo de las galletitas. Estoy de acuerdo con Julio porque tiene toda la razón y porque me rio mucho con su forma de explicar las cosas, es genial.
    Me encanta que comentes que no todos los pediatras estáis de acuerdo con toodo lo que dice la AEPED , faltaría más, el colegio de enfermería nos representa (a las enfermeras) pero a veces no estoy de acuerdo con lo que dicen. No pasa nada, pero vaya que estaría muy bien que retiraran el logo ya por fin.
    Gracias Pepe por no ser diplomático en este caso : )

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por los elogios y por tu opinión. Cada uno debería de poder expresar sus ideas sin impedimento alguno. A mi el sello no me gusta ahí, y por eso lo digo y lo repetiré las veces que haga falta. Un saludo!

    ResponderEliminar

Pon aquí lo que te parezca. A mi, posiblemente, también me parecerá bien.